Querellas, Recursos, Peticiones

¡Buscaremos justicia en todas las instancias posibles

y de todas las formas imaginables!

_____________________________

Petición de revocación de la dispersión de biocidas por las unidades NBQ

El 21 de abril de 2020 Terra SOS-tenible presentó escrito al Ministerio de Sanidad y de Presidencia, pidiendo la revocación de la Orden SND/351/2020 de 16 de abril por la que se autoriza a las unidades NBQ de las Fuerzas Armadas y de la Unidad Militar de Emergencia, a utilizar biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad en las labores de desinfección para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (BOE 17 de abril de 2020), así como información sobre las características de los productos virucidas autorizados por el Ministerio en cuanto a su composición (especialmente nanotecnológica). Se envió copia de este escrito al Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo responde el 20 de mayo diciendo que no se observa ninguna infracción del ordenamiento jurídico, y que visto el escaso tiempo transcurrido entre la presentación de nuestra solicitud y la presentación de nuestra queja a su institución no podrá resolver. Afirmando que si transcurrido un plazo razonable no recibiera respuesta de los citados ministerios, o la considerara insuficiente, ilegal o irregular, no dudemos en volver a contactarle.

El 26 de mayo de 2021, responde el Ministerio de Sanidad centrando el argumento de su discurso en la capacitación del personal que aplica los biocidas descritos en el artículo 1.1 Grupo principal del Real Decreto 830/2010. Afirmando que los biocidas que se utilizaran no se establece ninguna salvedad sobre lo ya recogido en el citado decreto. En cuanto a su forma de aplicación es por contacto o aérea (nebulización, termonebulización y micronebulización).

Esta respuesta, con más de un año de retraso, no aclara ninguna de las preguntas específicas que se plantearon en el punto de considerandos.

 

Querella contra el gobierno DE ESPAÑA

JUNIO 2020 – En coherencia con el principio rector de denuncia pública y legal de la plataforma cívica NO Consiento, Terra SOS-tebible presentó una querella contra el Gobierno de España y su equipo asesor por delitos de prevaricación, contra la salud pública, malversación, crímenes de lesa humanidad, genocidio y alta traición.

Esta querella fu inadmitida por el Supremo junto a muchas otras, ¡atendiendo a la petición formulada por la Fiscalía del Estado! Semejante hecho, que supera todas las líneas rojas de lo que cabe esperar de un sistema de justicia respetable, pone de relieve la gravedad, para la defensa de los derechos fundamentales de los españoles, de un sistema judicial supeditado al aparato político y la urgencia de una refundación integral del Estado que garantice la separación real de poderes.

 

IMPUGNACIÓN REGLAMENTO ue 2020/1043

OCTUBRE 2020 – El 10 de ocutre de 2020, Terra SOS-tenible, junto a otras cinco asociaciones europeas, presentó un Recurso de Impugnación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea  (TJUE) contra el Reglamento UE 2020/1043 que suprime la evaluación de riesgos vinculados a los organismos genéticamente modificados (OGM) en las vacunas contra la Covid 19.

 

RECURSO contra ACUERDO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

NOVIEMBRE 2020 – Terra SOS-tenible presentó recurso postestativo de reposición contra el ACUERDO 78/2020, de 4 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León, especialmente dañino para el sector de la hostelería.

La Junta de Castilla y León desestimó el Recurso.

 

 

RECURSO contra EL PLAN NACIONAL DE CONECTIVIDAD Y 5G EN ZONAS RURALES

FEBRERO 2O21 – Terra SOS-tenible presenta alegaciones al “Plan de conectividad y  5G en zonas rurales”.

El gobierno no responde a las alegaciones pero se publica una moratoria.

 

 

dENUNCIA AL PRESIDENTE DE LA jUNTA DE cASTILLA Y lEÓN Y A LA MINISTRA DE SANIDAD

El 9 de abril de 2021 se presentó una denuncia al Juzgado de Guardia de Valladolid por prevaricación administrativa y detención ilegal, contra el Presidente de la Junta de Castilla y León Don Alfonso Fernández Mañueco, contra la Ministra de Sanidad Doña Carolina Darías San Sebastián, así como cualquier otro que aparezca como responsable tras las actuaciones e investigaciones a practicar respecto al delito señalado, relacionado con el acuerdo de cierre perimetral de la Comunidad de Castilla y León del 17 al 21 de marzo. Y del 26 de marzo al 9 de abril. Aplicando un toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.
En un auto emitido el 29 de abril de 2021, el citado Juzgado decide el archivo de la denuncia básicamente porque excede su competencia. Ante esa falta de competencia renunciamos a los correspondientes recursos.

 

 

 STOP “PASAPORTE SANITARIO” – INICIATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL EUROPEA

MARZO – ABRIL 2O21 – Terra SOS-tenible, participa activamente en una gran campaña de la sociedad civil europea orientada a enviar información científica y legal a los eurodiputados para que se opusieran, con conocimiento de causa, a la aprobación por parte del Parlamento Europeo del llamado “pasaporte sanitario”. Esta iniciativa fue ampliamente apoyada por la ciudadanía llegando a superar los 20.000 mensajes por día. Una vez más este parlamento votó contra la ciencia, la legalidad y  la razón, en defensa de los intereses corporativos, en esta ocasión de las farmacéuticas, en detrimento de los derechos fundamentales de los europeos. Esta es otra de esas instituciones que debe refundarse o desaparecer por inútil y costosa.

 

DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO ANTE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA HAYA

MAYO 2021 – Terra SOS-tenible suscribe la denuncia contra el Gobierno de España, por delitos de Lesa Humanidad y genocidio, presentada ante la Corte Internacional de la Haya, por la abogada Cristina Armas.

 

 

IMPUGNACIÓN REGLAMENTO ue 2020/1043

Noviembre 2021.- El 27 de septiembre, un año más tarde, el TJUE comunica dicta un auto de inadmisibilidad del recurso sin entrar a valorar su contenido, a pesar de lo cual condena en costas a las asociaciones. Este tribunal hace valer una interpretación limitativa y nada garantista del Artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la UE que enmarca las acciones jurídicas ciudadanas limitándolas a los individuos. En otras palabras, las asociaciones, al no ser individuos,  no se les reconocería la legitimación, aun representando esencialmente derechos colectivos de los individuos.

El 2 de diciembre del 2021.- Las asociaciones presentan recurso al auto de inadmisibilidad.

Las asociaciones basan su recurso en un error de derecho. El Artículo 263 del Tratado de Funcionamiento de la UE tiene tres apartados uno de los cuales, en el párrafo 4 prevé la legitimación a las personas físicas o jurídicas;todas las asociaciones tienen por objeto social la defensa de la salud humana, la seguridad médica y del medioambiente, lo que entra dentro del campo de aplicación del derecho ambiental, por lo tanto son concernidas directa e individualmente, y en consecuencia están legitimadas para actuar con vistas a la impugnación del Reglamento Europeo Nº 2020 /1043. (…) La interpretación que hace el TJUE de “interés individual” según el Artículo 263, párrafo 4, es incompatbile con el derecho fundamental de una tutela jurídica efectiva. ( Ver resumen de esta iniciativa en el comunidado de prensa de 13 de diciembre)

 

ALEGACIONES AL REAL DECRETO DE VIGILANCIA EN LA SALUD PÚBLICA
El 1 de marzo de 2022 se presentaron alegaciones al Proyecto de Real Decreto de Vigilancia en Salud Pública. Uno se pregunta qué sentido tiene una consulta pública previa al Proyecto de Real Decreto de Vigilancia en Salud Pública cuando en el último párrafo de la comunicación se afirma taxativamente que “No existe una alternativa a no regular la Red de Vigilancia en Salud Pública, pues es un mandato legal previsto en el artículo 13 de la Ley 33/2011, de 4 de octubre. […]haciendo inútil todo argumento.

 

ALEGACIONES A LA REFORMA DE LA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL

El 4 de marzo de 2022 se presentaron alegaciones a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional. Es curioso como cada vez que en España hay que acomodar la legislación a los imperativos de terceros, se echa mano del mismo tópico. Otros países lo han hecho… Como si eso fuera suficiente para justificar un consuelo de tontos e ignorar la LEY SUPREMA que es nuestra CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. Esa que está ahí para proteger a los ciudadanos del insaciable ESTADO. Ahora, en sintonía con lo que hacen otros países se trata de legislar, a golpe de decreto, en nombre de un Estado de Emergencia real o ficticio, que deciden intereses corporativos terceros, a golpe de tuerca.

 

PRESENTACIÓN DE REPAROS AL TRATADO DE PANDEMIAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

El 23 de abril de 2022 presentación de “Reparos” al Proyecto de Tratado de Pandemias de la Organización Mundial de la Salud. La OMS es la punta de lanza de las Agendas de “gobernanza global” de Naciones Unidas, bajo la excusa de la “Salud y la Seguridad”. Este “Tratado” no tiene otro objetivo que imponer una dictadura médica permanente para esclavizar a la humanidad.

 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que el bloqueo de algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.